MISIÓN CENTROS EIN
MISIÓN CENTROS EIN
Acompañar a los niños/as y jóvenes en su desarrollo integral potenciando en ellos valores humanos y cristianos que les conduzcan, progresivamente, a la madurez de la persona y al compromiso en la construcción de una sociedad más humana y justa, transformada por la fuerza del Evangelio.
VISIÓN CENTROS EIN
- Un centro en el que los niños y jóvenes sean felices y auténticos, autónomos e interdependientes, competentes y colaboradores, creativos y críticos, proactivos y comprometidos
- Un centro que apuesta por la innovación educativa con metodologías activas y actualizadas para alcanzar un alto nivel de calidad educativa.
- Un centro en constante crecimiento y cambio a nivel tecnológico en el ámbito educativo y de gestión.
- Un centro abierto que comparte conocimiento, trabaja en red e incentiva el plurilingüísmo y las relaciones internacionales
- Un centro con un equipo educativo en misión y responsabilidad compartida potenciando el perfil de cada uno.
- Un centro que potencia la participación e iniciativa de la familia .
- Un centro percibido como actual, inserto en el mundo real, que ofrece una sólida formación académica y humana inspirada en los valores EIN.

RASGOS DE IDENTIDAD EIN
RASGOS DE IDENTIDAD EIN
Centros EIN
Nos comprometemos con el estilo de la Inmaculada Niña en la educación humana y cristiana de niños/as y jóvenes desde una especial sensibilidad “para escuchar” y “ver con ojos nuevos” las necesidades de cada uno y ofrecer respuestas creativas, dignificadoras e integradoras que:
- Sitúan a cada persona como centro del aprendizaje en los propios contextos.
- Respetan la identidad y originalidad de cada menor.
- Valoran la diversidad como elemento enriquecedor.
- Fomentan el conocimiento y aprecio de su ser.
- Favorecen la apertura a la trascendencia y el sentido espiritual de la vida, siendo cada vez más y mejores seres humanos.
- Potencian la reflexión crítica y las opciones personales para hacer personas competentes en situaciones cambiantes.
- Generan confianza en su posibilidad de desarrollarse en sociedad y ser agente de transformación según el Evangelio.
Centros católicos
Los Centros EIN comprenden la persona, la vida y el mundo desde una perspectiva cristiana y colaboran en la misión evangelizadora, como Iglesia Católica, ofreciendo un proyecto educativo pastoral dirigido a la persona en su integridad desde Cristo, modelo y fundamento de la dignidad y plenitud humana y social.

Centros inmersos en la sociedad y al servicio del mundo
El Proyecto Educativo Pastoral EIN nace para dar respuesta a la sociedad de su tiempo, cuidando especialmente de la infancia en situación de necesidad y peligro de exclusión, por lo que en todos nuestros centros:
Fomentamos la mirada apreciativa de cada persona en las diferentes situaciones en las que se encuentren y favorecemos la transformación positiva de su potencial mediante la empatía, la confianza, la asunción responsable de la propia vida y la integración social.
Potenciamos la conciencia social crítica y la iniciativa emprendedora, en red con otros organismos e instituciones, favoreciendo una sociedad más justa y solidaria.
Realizamos nuestra acción educativa inmersos en los diversos contextos, y culturas generando interacciones positivas con el entorno que estimulen la vida, la paz y el cuidado de la creación.
“La educación es arte que abraza el cuerpo, la inteligencia, el corazón y la voluntad”
(P.Federico Salvador)
“La educación es arte que abraza el cuerpo, la inteligencia, el corazón y la voluntad”
(P.Federico Salvador)