“CREO (EN) UN MUNDO MEJOR”
Justicia/Resiliencia

“No podemos aspirar a construir un mundo
mejor sin hacer mejores a las personas”.
(Marie Curie)

SALUDO

Llenos de ilusión e imaginación iniciamos el nuevo curso uniendo nuestros corazones, mentes y cuerpos para crear un mundo mejor.

Desde hace dos años estamos viviendo juntos, como centros EIN, un proceso de crecimiento personal emocionante. Al descubrir nuestra propia luz (19/20), nos hemos conocido más y comprendido mejor a nosotros mismos, lo que nos ha lanzado a una mayor autonomía emocional para conectar nuestra luz (20/21) con otros y establecer relaciones asertivas, positivas y duraderas.

Hemos experimentado que cada uno somos un ser único, original y llamado a la plenitud, a vivir en comunión. Una plenitud a la que Dios nos invita cuando nos dice: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Ga 5,14). Este dinamismo comienza en nuestro interior, al sabernos amados totalmente por el Creador podemos amarnos a nosotros mismos y abrazar la grandeza que hemos recibido al ser creados. Esta experiencia nos capacita para salir y amar a los demás disfrutando así la plenitud de sentirnos todos hermanos (cf. Mt 23,8), co-creadores de un mundo para todos.

Ese es precisamente el reto al que te invitamos: haz tuyo el lema de este curso 2021-22 “Creo (en) un mundo mejor”.

¡“Cree mentalmente” (en) un mundo repleto de justicia que abrace la diversidad como elemento enriquecedor, un mundo donde todos tengan la oportunidad de realizarse como individuos y familias, donde se garantice la dignidad personal y los derechos fundamentales!

¡“Crea físicamente” ese mundo mejor desde el desarrollo de tu propia identidad!. Sabemos que habrá obstáculos como nos ha mostrado el Covid-19, pero también podemos experimentar la valentía de estar enraizados en la resiliencia que nos permite volver a comenzar después de las caídas, siempre, todos los días, volver a comenzar.

Estamos juntos en esto, cada uno aportamos. Por ello, haz “tu creación mental”, piensa cómo puedes colaborar y adopta una actitud proactiva para realizar “tu creación física”. ¡Elige tu color y plasma tu trazo en ese árbol firme, frondoso y fecundo, donde cada ser tiene armónica y felizmente su lugar. Un árbol capaz de aportar humedad, purificar el aire y crear nuevos nutrientes capaces de generar más vida a su alrededor!

Que la Divina Infantita nos conceda crear porque somos creados y acrecentar el patrimonio cultural con una nueva sociedad apasionada por incluir a todos (cf. FT 216). ¡CREE Y CREA!

Equipo Directivo