El Colegio Divina Infantita está ubicado en el corazón de un barrio llamado Nueva Andalucía en la calle Calzada de Castro S/N que es la arteria más vital de toda la infraestructura urbanística.
Nueva Andalucía es un barrio joven, lleno de vida y dinámico. Los comercios variados, el Pabellón de Deportes, La Comisaría de Policía, el Conservatorio de Música, los numerosos centros escolares y la enorme cantidad de parques hacen que se defina como un barrio moderno y plagado de servicios.
La mayoría de nuestros alumnos proceden de este entorno y pertenecen a familias de clase media alta con profesiones liberales, y con un nivel cultural alto. La tradición entre los escolares es la tónica general. Han pasado por nuestras aulas auténticas generaciones de padres, hijos, primos, etc. Somos una gran familia.
En el profesorado las relaciones personales también juegan un papel importante.
Trabajamos juntos madres, hijos, hermanos, sobrinos, tíos, y antiguos alumnos. Componemos pues, un entramado compartido.
El Colegio se fundó por el mes de Noviembre de 1979 y la primera Directora que marcó estela fue la Madre Gema, un ejemplo a seguir por todos nosotros. Posteriormente la Madre Isabel Mª, la Madre Lourdes, la Madre Pilar, la Madre Nazaret y actualmente la Madre Carmen siguen fielmente el estilo que marcó la Madre Gema.